Por la fe Moisés, cuando nació, fue escondido por sus padres por tres meses, porque le vieron niño hermoso, y no temieron el decreto del rey. Hebreos 11:23.
La historia sagrada nos dice que en el tiempo del nacimiento de Moisés había un Faraón que no había conocido a José, por lo que Israel sufrió una gran persecución y terminó siendo esclava de Egipto, hasta el punto de ser el pueblo de Dios los obreros que construyeron las famosas pirámides egipcias.
El decreto del rey consistía en matar a los niños varones hebreos que nacieran y dejar con vida a las niñas. Los padres de Moisés tuvieron fe para guardar la vida de su hijo y lo hicieron de forma astuta, porque la fe te da astucia para vencer los dardos de fuego del enemigo. El mejor lugar que encontraron fue la misma casa de Faraón, y la mejor persona para cuidarlo sería la hija de éste. Dios te dice hoy: Si tienes fe, entonces esa fe guardará tu vida y tu milagro hasta que crezcas y seas usado por Mí para mis propósitos.
Leer: 2 Reyes 8
Lectura complementaria: 2 Reyes 9
Para pensar:
Lectura complementaria: 2 Reyes 9
Para pensar:
- ¿Quién es Dios/qué hace en mi vida?
- Pecado a confesar o evitar
- Actitud a mantener, cambiar o mejorar
- Mandato a obedecer
- Promesa para reclamar
- Ejemplo digno de imitar o evitar
- ¿QUÉ ME DICE DIOS?
- ¿En que me edifica/exhorta?
Éste y todos los mensajes publicados han sido tomados con permiso del cuadernillo devocional TIEMPO A SOLAS CON DIOS escrito por el pastor Marcos Manrique de la iglesia CBI Medellín, para más información clic aquí
Las ilustraciones de nuestros mensajes pertenecen a sus respectivos autores.