Y hablando Aarón a toda la congregación de los hijos de Israel, miraron hacia el desierto, y he aquí la GLORIA de Jehová apareció en la nube. Éxodo 16:10. RV60.
Necesitamos entender que la gloria de Dios es el ámbito de la eternidad. Es infinita, sin medida ni restricciones, va más allá de la imaginación humana. Cuando su gloria se manifestó en la persona de Cristo por primera vez la eternidad se hacía disponible para el pecador, quien al recibir por fe a Jesús como su Señor y Salvador recibía de inmediato una invitación para acceder nuevamente al lugar de gloria del cual en Adán fue destituido.
Cuando la gloria se revela por medio de Cristo el hombre espiritual recibe oídos espirituales para escuchar y entender a Dios de forma natural. Ese hombre nuevo puede decir con certeza: “oigo a Dios y sé qué me está hablando”. La gloria de Dios es la suma total de todos sus atributos, carácter y virtudes intrínsecas. Es el esplendor de Su presencia y de Su majestad. Es lo que es Dios en Sí mismo: Perfecto en todo.
Leer: Éxodo 13
Lectura complementaria: Salmo 127
Para pensar:
Lectura complementaria: Salmo 127
Para pensar:
- ¿Quién es Dios/qué hace en mi vida?
- ¿Qué dice de mi como creyente?
- Pecado a confesar o evitar
- Actitud a mantener, cambiar o mejorar
- Mandato a obedecer
- Promesa para reclamar
- Ejemplo digno de imitar o evitar
- ¿QUÉ ME DICE DIOS?
- ¿Qué le respondo?
Éste y todos los mensajes publicados han sido tomados con permiso del cuadernillo devocional TIEMPO A SOLAS CON DIOS escrito por el pastor Marcos Manrique de la iglesia CBI Medellín, para más información clic aquí
Las ilustraciones de nuestros mensajes pertenecen a sus respectivos autores.