Y Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al oriente... Génesis 2:8. RV60.
La palabra Edén significa placer o deleite. Huerto o jardín significa lugar cerrado, o de cobertura. Es algo que protege, cubre o rodea. Cuando estamos en la gloria de Dios eso es lo que sucede. Ella nos da protección, cobertura y nos rodea. Casi todas las localidades geográficas que aparecen en las Escrituras han sido encontradas por los Arqueólogos, pero el Edén nunca ha aparecido.
Muchos piensan que este no fue un lugar geográfico sino espiritual, donde Dios se manifestaba a las primeros hombres para tener un tiempo placentero con ellos. Por lo que podemos llegar a intuir que el Edén era el lugar espiritual de la presencia de Dios que se movía, por lo cual Adán y Eva también lo hacían. Debemos recordar que Dios se encuentra en todos lados pero solo se manifiesta donde es bienvenido. Para Adán y Eva ese lugar era una especie de “Puerta del Cielo” porque allí se manifestaba todos los días la presencia de Su Dios. Una experiencia muy similar a la que vivió Jacob en Génesis 28.
Leer: Éxodo 17
Lectura complementaria: Salmo 131
Para pensar:
Lectura complementaria: Salmo 131
Para pensar:
- ¿Quién es Dios/qué hace en mi vida?
- ¿Qué dice de mi como creyente?
- Pecado a confesar o evitar
- Actitud a mantener, cambiar o mejorar
- Mandato a obedecer
- Promesa para reclamar
- Ejemplo digno de imitar o evitar
- ¿QUÉ ME DICE DIOS?
- ¿Qué le respondo?
Éste y todos los mensajes publicados han sido tomados con permiso del cuadernillo devocional TIEMPO A SOLAS CON DIOS escrito por el pastor Marcos Manrique de la iglesia CBI Medellín, para más información clic aquí
Las ilustraciones de nuestros mensajes pertenecen a sus respectivos autores.