Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas. Proverbios 3:5-6.
En mis años mozos, por la televisión pasaban una serie americana llamada: “Quién manda a Quién”, la cual trataba de los conflictos que se presentan en la pareja matrimonial cuando ambos quieren mandar en el hogar y tomar decisiones por separados y sin consultarse mutuamente. El resultado era un completo fracaso.
Tristemente en la vida cristiana hay mucho hijo de Dios actuando de igual manera que en la serie mencionada. Sus decisiones y determinaciones no reconocen a Dios aunque lo llaman Señor. Actúan por su cuenta y riesgo sin consultarle para nada ninguno de sus planes y proyectos. Sus vidas son un desastre. Quiero que sepas que el mayor interés de tu Padre es la Eternidad, pero mientras ese día llega deberás vivir en esta tierra mostrando que eres y tienes Su imagen y Semejanza, por eso necesitas vivir conforme a sus demandas e instrucciones. Reflejarás en tu día a día al Dios que predicas y practicas para ti.
Leer: Gé 3
Lectura complementaria: Sl 73
Para pensar:
Lectura complementaria: Sl 73
Para pensar:
- ¿Quién es Dios/qué hace en mi vida?
- ¿Qué dice de mi como creyente?
- Pecado a confesar o evitar
- Actitud a mantener, cambiar o mejorar
- Mandato a obedecer
- Promesa para reclamar
- Ejemplo digno de imitar o evitar
- ¿QUÉ ME DICE DIOS?
- ¿Qué le respondo?
Éste y todos los mensajes publicados han sido tomados con permiso del cuadernillo devocional TIEMPO A SOLAS CON DIOS escrito por el pastor Marcos Manrique de la iglesia CBI Medellín, para más información clic aquí
Las ilustraciones de nuestros mensajes pertenecen a sus respectivos autores.