Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma. 3 Juan 2.
El Apóstol Pablo enseña que en el Reino de Dios lo que se siembra en lo espiritual se reco-ge en lo material. Lo mismo es lo que el Apóstol Juan dice en su tercera carta cuando mani-fiesta de su amigo Gayo que es una persona que se ha esforza-do en crecer espiritualmente y como resultado ha visto una cosecha material.
Pretender creer que lo ma-terial es lo más trascendente en la vida de un creyente, no es más que colocar como funda-mento una telita de cemento sin ningún tipo de concreto o loza bien cimentada que pronto derribará el edificio que se esté construyendo. Lo importante en el Reino es el destino que tenemos, pero mientras apare-ce y lo seguimos esperando debemos colocar semillas ma-teriales que mantengan una cosecha abundante de almas.
Las riquezas, el dinero, los bienes materiales deben tener propósito de Reino para el hijo de Dios, de lo contrario está jugando a la lotería celestial y eso en Cristo no funciona.
Leer: Gé 8
Lectura complementaria: Sl 81
Para pensar:
Lectura complementaria: Sl 81
Para pensar:
- ¿Quién es Dios/qué hace en mi vida?
- ¿Qué dice de mi como creyente?
- Pecado a confesar o evitar
- Actitud a mantener, cambiar o mejorar
- Mandato a obedecer
- Promesa para reclamar
- Ejemplo digno de imitar o evitar
- ¿QUÉ ME DICE DIOS?
- ¿Qué le respondo?
Éste y todos los mensajes publicados han sido tomados con permiso del cuadernillo devocional TIEMPO A SOLAS CON DIOS escrito por el pastor Marcos Manrique de la iglesia CBI Medellín, para más información clic aquí
Las ilustraciones de nuestros mensajes pertenecen a sus respectivos autores.