Y les fui un ejemplo constante de cómo se debe ayudar a los pobres y recordar las palabras del Señor Jesús que dicen: “Hay más dicha en dar que en recibir”». Hechos 20:35. NBV.
La Palabra de Dios nos muestra la Economía del Reino como la única manera segura de vivir con paz financiera en medio de un mundo convulsio-nado por economías deflacta-das, inflacionarias y llenas de incertidumbre e inseguridades.
Frente al futuro de su eco-nomía el hijo de Dios no tiene temor de malas noticias porque en Su Dios está confiado; al mismo tiempo practica las leyes espirituales del Reino que se materializan cuando necesita ver una respuesta de Dios. Cuando la inseguridad econó-mica asoma sus narices en las finanzas del mundo los creyen-tes cometemos la locura de sembrar más en el Reino, don-de el moho, el orín ni nada la corrompe. Decidimos poner nuestro corazón y dinero en el Reino de nuestro Padre celes-tial, porque en Él confiamos y en Su Palabra creemos. Eso nos permite practicar el principio del dar de manera intensa y extensa, para ver cosechas abundantes en medio de una economía escasa ¡Qué locura!
Leer: Gé 9
Lectura complementaria: Sl 82
Para pensar:
Lectura complementaria: Sl 82
Para pensar:
- ¿Quién es Dios/qué hace en mi vida?
- ¿Qué dice de mi como creyente?
- Pecado a confesar o evitar
- Actitud a mantener, cambiar o mejorar
- Mandato a obedecer
- Promesa para reclamar
- Ejemplo digno de imitar o evitar
- ¿QUÉ ME DICE DIOS?
- ¿Qué le respondo?
Éste y todos los mensajes publicados han sido tomados con permiso del cuadernillo devocional TIEMPO A SOLAS CON DIOS escrito por el pastor Marcos Manrique de la iglesia CBI Medellín, para más información clic aquí
Las ilustraciones de nuestros mensajes pertenecen a sus respectivos autores.