Honra a Jehová con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos. Proverbios 3:9.
Honrar a Dios en todos los aspectos de nuestra existencia es vital porque por medio de la honra expresamos adoración a Su nombre. Dios no está espe-rando de sus hijos dinero, jo-yas, bienes, casas o carros; lo que Él está esperando de ellos es honra. Sí, un reconocimiento verdadero de dependencia to-tal, no de labios. El profeta Isaías manifiesta, refiriendo a lo que Dios espera de su pueblo: “Este pueblo con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de Mí, dice el Señor tu Dios”.
Muchos hablamos maravi-llas de Dios pero cuando llega el momento de honrarlo plena-mente hay algunos aspectos de nuestra existencia que se resis-te a hacerlo, entre esos la parte económica. Dentro de nosotros hay una lucha entre el Dios que deseamos honrar y otro “dios” llamado mamón a quien verda-deramente honramos sin dar-nos cuenta. Necesitamos rom-per con el espíritu de mamón que quiere apartarnos del Dios verdadero y la única manera de hacerlo es dando y dando y dando hasta que se vaya de nuestra vida.
Leer: Gé 6
Lectura complementaria: Sl 79
Para pensar:
Lectura complementaria: Sl 79
Para pensar:
- ¿Quién es Dios/qué hace en mi vida?
- ¿Qué dice de mi como creyente?
- Pecado a confesar o evitar
- Actitud a mantener, cambiar o mejorar
- Mandato a obedecer
- Promesa para reclamar
- Ejemplo digno de imitar o evitar
- ¿QUÉ ME DICE DIOS?
- ¿Qué le respondo?
Éste y todos los mensajes publicados han sido tomados con permiso del cuadernillo devocional TIEMPO A SOLAS CON DIOS escrito por el pastor Marcos Manrique de la iglesia CBI Medellín, para más información clic aquí
Las ilustraciones de nuestros mensajes pertenecen a sus respectivos autores.