¡De ningún modo! Antes bien, sea hallado Dios veraz, aunque todo hombre sea hallado mentiroso; como está escrito: para que seas justificado en tus palabras, y venzas cuando seas juzgado. Romanos 3:4.
Una de las perfecciones divinas es Su carácter santo. Eso hace de la persona de Dios el ser más confiable so-bre todo el universo. Cuando Dios dice que Él es santo no es un atributo que adquirió sino que esa es la esencia de su ser. De manera que una de las razones por las que Dios aborrece el pecado es porque éste ofende dicha condición santa de su persona.
¿Qué pasa cuando uno de quienes nos hacemos llamar hijos de Dios pecamos en cualquier área de nuestra existencia? Estamos ofendiendo Su santidad y estamos negando su veracidad, al mismo tiempo es una manera de negar la fe. Si tú no puedes con-fiar tus finanzas a Dios tampoco puedes confiar en otras áreas en donde Él necesita gobernarte. Recuerda que Él quiere ser tu Señor y no sola-mente un agente proveedor de lo que le pidas y necesitas.
Leer: Génesis 1
Lectura complementaria: Salmo 74
Para pensar:
Lectura complementaria: Salmo 74
Para pensar:
- ¿Quién es Dios/qué hace en mi vida?
- ¿Qué dice de mi como creyente?
- Pecado a confesar o evitar
- Actitud a mantener, cambiar o mejorar
- Mandato a obedecer
- Promesa para reclamar
- Ejemplo digno de imitar o evitar
- ¿QUÉ ME DICE DIOS?
- ¿Qué le respondo?
Éste y todos los mensajes publicados han sido tomados con permiso del cuadernillo devocional TIEMPO A SOLAS CON DIOS escrito por el pastor Marcos Manrique de la iglesia CBI Medellín, para más información clic aquí
Las ilustraciones de nuestros mensajes pertenecen a sus respectivos autores.