Cuando en esta tierra hay un ser humano convencido de una visión y dispuesto a trabajar por ella, instantáneamente aparecen los acaba sueños. Aquellos que no quieren ver el progreso de quienes Dios les ha regalado la capacidad de soñar en grande.
Los hermanos de José llega-ron a aborrecerlo, a odiarlo, al punto que hicieron lo imposible por matarlo. Se olvidaron o ignoraron que su hermano menor tenía un sueño que venía de Dios y no de su propia mente. Has notado que cada vez que tienes una idea alguien quiere opacarla e incluso llega a manifestar que él o ella tienen una mejor que la tuya. Mientras que tú no habías contado tus ideas o tu visión nada pasaba con ellos, pero bastó que tu narraras tu sueño para que ellos inmediatamente narraran el de ellos; sólo que éste procede de su imaginación y no del trono de la gracia. Una de las señales que tu sueño es de Dios es que aparecen los que te van a aborrecer u odiar por causa del mismo. Pero tranquilo, sigue avanzando, que Dios está de tu parte.
Leer: Job 18
Lectura complementaria: Salmos 50
Para pensar:
Lectura complementaria: Salmos 50
Para pensar:
- ¿Quién es Dios/qué hace en mi vida?
- ¿Qué dice de mi como creyente?
- Pecado a confesar o evitar
- Actitud a mantener, cambiar o mejorar
- Mandato a obedecer
- Promesa para reclamar
- Ejemplo digno de imitar o evitar
- ¿QUÉ ME DICE DIOS?
- ¿Qué le respondo?
Éste y todos los mensajes publicados han sido tomados con permiso del cuadernillo devocional TIEMPO A SOLAS CON DIOS escrito por el pastor Marcos Manrique de la iglesia CBI Medellín, para más información clic aquí
Las ilustraciones de nuestros mensajes pertenecen a sus respectivos autores.