Cada vez que Dios tiene un sueño que cumplir la primera estrategia de Satanás es matar a la persona que llevará a cumplimiento dicha tarea en esta tierra. Sucedió con José el hijo de Jacob, también con Moisés, luego con David y así sucesiva-mente hasta llegar a Jesús a quien también desde su nacimiento este enemigo de la verdad quiso borrarlo del mapa.
El primer pensamiento de los hermanos de José fue matarlo, porque de esta manera mataban su sueño. Lo mismo querrán hacer contigo tus enemigos y el mismo diablo. Debes entender que cada vez que tienes a alguien que te quiere borrar del mapa es porque ve dentro de ti un sueño grande que viene de Dios. Solo a quien Dios le ha dado la capacidad de cumplir un sueño Suyo, se vuelve blanco del reino de las tinieblas. Lo que Satán no ha entendido es que lo que Dios bendice nadie puede maldecir ni destruir.
Leer: Job 22
Lectura complementaria: Salmos 54
Para pensar:
Lectura complementaria: Salmos 54
Para pensar:
- ¿Quién es Dios/qué hace en mi vida?
- ¿Qué dice de mi como creyente?
- Pecado a confesar o evitar
- Actitud a mantener, cambiar o mejorar
- Mandato a obedecer
- Promesa para reclamar
- Ejemplo digno de imitar o evitar
- ¿QUÉ ME DICE DIOS?
- ¿Qué le respondo?
Éste y todos los mensajes publicados han sido tomados con permiso del cuadernillo devocional TIEMPO A SOLAS CON DIOS escrito por el pastor Marcos Manrique de la iglesia CBI Medellín, para más información clic aquí
Las ilustraciones de nuestros mensajes pertenecen a sus respectivos autores.