Desde aquel encuentro de Jacob Dios en Betel la palabra respaldo cubrió su vida. La promesa fue que Dios estaría con él así como estuvo con Abraham su abuelo e Isaac su padre. Las promesas de Dios son generacionales, siguen cumpliéndose. Eso debe tran-quilizarnos al saber que Su palabra se cumple aunque no estemos presentes.
Uno de los grandes incon-venientes que encontramos al caminar con cielos abiertos es el celo de aquellos que ven prosperarnos. Ellos piensan que ese cambio de condición económica pudo provenir de cosas sucias o negocios poco ortodoxos. Los ricos creen que ellos están contados pero se olvidan que Dios es el único que puede dar el don de gene-rar riquezas a quien quiera, como lo hizo con Jacob. El úni-co que cambia nuestra tristeza en gozo es el Señor. No se nos debe olvidar que Dios siempre estará con nosotros mientras caminemos en obediencia y fe a Su Palabra. Él es nuestro respaldo y garantía.
Leer: Job 4
Lectura complementaria: Salmos 36
Para pensar:
Lectura complementaria: Salmos 36
Para pensar:
- ¿Quién es Dios/qué hace en mi vida?
- ¿Qué dice de mi como creyente?
- Pecado a confesar o evitar
- Actitud a mantener, cambiar o mejorar
- Mandato a obedecer
- Promesa para reclamar
- Ejemplo digno de imitar o evitar
- ¿QUÉ ME DICE DIOS?
- ¿Qué le respondo?
Éste y todos los mensajes publicados han sido tomados con permiso del cuadernillo devocional TIEMPO A SOLAS CON DIOS escrito por el pastor Marcos Manrique de la iglesia CBI Medellín, para más información clic aquí
Las ilustraciones de nuestros mensajes pertenecen a sus respectivos autores.