Dios es guarda nuestra en-trada y nuestra salida, así como permite que lleguemos a un lugar, también decide que salga-mos de él porque conoce el peligro que corremos si perma-necemos. Así como Dios le ha-bló a Jacob en Betel por medio de un sueño, también lo hizo en Padam-haram para advertirle que era el tiempo de salir de aquel sitio, porque su vida corría peligro por causa de las bendi-ciones que tenía. Mucha gente sentirá envidia cuando Dios comience a prosperarte y pen-sarán que no eres merecedor de lo que tienes. Lo que no saben es que tú eres el resultado de un sueño que Dios te dio y del pacto que tienes con Él.
Para Dios un pacto tiene poder para recordarle quién eres y mostrar tu fidelidad con Él. Por eso es muy importante abrir la boca para prometer si estás dispuesto a cumplir cuan-do Él obre a tu favor. No seas imprudente al prometer si no tienes intención de cumplir. Dios no puede ser burlado y tus cielos tampoco deben ser cerra-dos por tu incumplimiento.
Leer: Job 5
Lectura complementaria: Salmos 37
Para pensar:
Lectura complementaria: Salmos 37
Para pensar:
- ¿Quién es Dios/qué hace en mi vida?
- ¿Qué dice de mi como creyente?
- Pecado a confesar o evitar
- Actitud a mantener, cambiar o mejorar
- Mandato a obedecer
- Promesa para reclamar
- Ejemplo digno de imitar o evitar
- ¿QUÉ ME DICE DIOS?
- ¿Qué le respondo?
Éste y todos los mensajes publicados han sido tomados con permiso del cuadernillo devocional TIEMPO A SOLAS CON DIOS escrito por el pastor Marcos Manrique de la iglesia CBI Medellín, para más información clic aquí
Las ilustraciones de nuestros mensajes pertenecen a sus respectivos autores.