Génesis 30:32 - 42 narra todas las estrategias que Dios le entregó a Jacob para asegu-rarle un futuro. Este varón co-menzó sin un solo animal, por-que todas las manchadas fue-ron a parar a manos de los hijos de Labán. Solamente quedaron en su poder las ovejas de color blanco, pero su dueño era La-bán su suegro tramposo.
Sabemos de antemano que al aparearse animales de color blanco las nuevas crías nacerían también blancas. No había po-sibilidad genética de que nacie-ran de un color diferente. Ten-dría que haber una estrategia del cielo para que se diera un resultado diferente y eso suce-dió. Le invito a leer la historia y darse cuenta que sólo cuando una estrategia viene de Dios puede generarse un resultado económico diferente y de abundancia que puede llevar-nos a la riqueza material. No sé si Dios quiere enriquecerte, eso está en su potestad, pero si sé que Dios puede mejorarte de nivel económico revelándote una estrategia que produzca un giro en tus finanzas. Eso es ca-minar con cielos abiertos.
Leer: Job 3
Lectura complementaria: Salmos 35
Para pensar:
Lectura complementaria: Salmos 35
Para pensar:
- ¿Quién es Dios/qué hace en mi vida?
- ¿Qué dice de mi como creyente?
- Pecado a confesar o evitar
- Actitud a mantener, cambiar o mejorar
- Mandato a obedecer
- Promesa para reclamar
- Ejemplo digno de imitar o evitar
- ¿QUÉ ME DICE DIOS?
- ¿Qué le respondo?
Éste y todos los mensajes publicados han sido tomados con permiso del cuadernillo devocional TIEMPO A SOLAS CON DIOS escrito por el pastor Marcos Manrique de la iglesia CBI Medellín, para más información clic aquí
Las ilustraciones de nuestros mensajes pertenecen a sus respectivos autores.