Hay momentos de nuestra existencia en que estamos vi-viendo una temporada de “cielos abiertos”. Bendiciones espirituales materializada. Pero no puede olvidarse que aquello sucede como resultado de una promesa recibida en el pasado por alguno de nuestra familia quien se ató a la misma levan-tando un altar de adoración para Dios y que hoy se transfie-ren por la gracia del Señor.
Si nos centramos en el pasa-je de Génesis 28 sin mirar el contexto desde el encuentro de Dios con Abraham en Génesis 12 perdemos de vista que Jacob es receptor de promesas que le correspondían a Abraham, por-que fue él quien pisó primero Betel y levantó el primer altar de a Dios en ese lugar. Nues-tras promesas están atadas al altar de adoración que Abraham levantó a Dios, con la diferencia que para nosotros ellas ya están cumplidas en Cristo, el verdadero Hijo de Dios en Abraham. Solo debe-mos esperar que se trasladen a nuestras vidas por la gracia que recibimos a través de Cristo.
Leer: Mateo 15
Lectura complementaria: Salmos 18
Para pensar:
Lectura complementaria: Salmos 18
Para pensar:
- ¿Quién es Dios/qué hace en mi vida?
- ¿Qué dice de mi como creyente?
- Pecado a confesar o evitar
- Actitud a mantener, cambiar o mejorar
- Mandato a obedecer
- Promesa para reclamar
- Ejemplo digno de imitar o evitar
- ¿QUÉ ME DICE DIOS?
- ¿Qué le respondo?
Éste y todos los mensajes publicados han sido tomados con permiso del cuadernillo devocional TIEMPO A SOLAS CON DIOS escrito por el pastor Marcos Manrique de la iglesia CBI Medellín, para más información clic aquí
Las ilustraciones de nuestros mensajes pertenecen a sus respectivos autores.