Se denomina emprendedor a aquella persona que sabe descubrir, identificar una oportunidad de negocio en concreto y entonces se dispondrá a organizar o conseguir los recursos necesarios para comenzarla y más luego llevarla a buen puerto.
Emprender es otro de los códigos de sabiduría que propugna por el desarrollo y crecimiento económico de un hijo de Dios. Se encuentra asociado con el código de la diligencia y el del trabajo, entre los tres pueden lograr que la condición económica de una persona mejore y tienda a la abundancia, producto de su deseo y propósito de prosperar a fin de aportar un bien o servicio que necesite la sociedad, satisfaciendo así dicha necesidad. El emprendedor encuentra oportunidades en las necesidades humanas.
Desde el primer libro de la Biblia encontramos que Dios bendice y faculta al ser humano creado a su imagen para que fructifique, multiplique, tenga autoridad y gobierne sobre todos los bienes de la creación. (Génesis 1:26 - 28) De manera que, si quieres progresar y trazar un futuro diferente para los tuyos, aplica el código del emprendimiento desde ya a tu vida.
Leer: Deuteronomio 13
Lectura complementaria: Números 13
Para pensar:
- ¿Quién es Dios/qué hace en mi vida?
- ¿Qué dice de mi como creyente?
- Pecado a confesar o evitar
- Actitud a mantener, cambiar o mejorar
- Mandato a obedecer
- Promesa para reclamar
- Ejemplo digno de imitar o evitar
- ¿Qué me dice Dios?