Devocionales

Prédicas

Altar Familiar

lunes, 9 de septiembre de 2024

Mi Altar Familiar 27





MI ALTAR FAMILIAR
Día 27. Semana 27/40.
“Recuerden, el fuego del Altar se mantendrá encendido; nunca debe apagarse”. Levítico 6:13. NTV

TEMA: ES CON LA SABIDURÍA DE DIOS.
«7 No te dejes impresionar por tu propia sabiduría. En cambio, teme al Señor y aléjate del mal. 8 Entonces, dará salud a tu cuerpo y fortaleza a tus huesos. Proverbios 3.7-8. NTV.


Le invitamos a leer todo el capítulo 3 de Proverbios. De esta manera se puede comprender la meditación de la Palabra.



**Prepare un compartir en familia (Desayuno, almuerzo o cena)
**Recuerde que este es un tiempo para exaltar el nombre de Dios y reconocerlo como el Señor de su casa.
**Disfruten de la reunión sin prisa y sin pausa y permita que el Espíritu Santo haga la obra en cada uno.
**Lea primero la meditación de esta palabra y busque estrategias didácticas que le ayuden para compartir este mensaje.

OREMOS:

Amado Jesús, cada semana nos alistamos y disponemos en familia para escuchar tu Palabra, permitiendo que Ella nos edifique, nos direccione y guarde nuestras vidas al ponerla por obra en este hogar. Muchas gracias por tu Palabra Señor Jesús, amén.

MEDITEMOS LA PALABRA EN FAMILIA:

“No te dejes impresionar por tu propia sabiduría.” Así le dice Salomón a su hijo, al cual le escribe esta serie de consejos sabios para que tenga una vida llena de temor de Dios, teniendo como recompensa vivir una vida excelente, plena y de abundancia en todo. Es muy común para el ser humano dejarse impresionar por su propia sabiduría, porque tenemos un corazón que le complace vivir alejado de Dios; pero, sobre todo, desobedeciéndole en todos sus mandatos y mandamientos.

Qué significa este consejo que nos regala Proverbios 3:7. El Apóstol Santiago dice: “13Si ustedes son sabios y entienden los caminos de Dios, demuéstrenlo viviendo una vida honesta y haciendo buenas acciones con la humildad que proviene de la sabiduría; 14 pero si tienen envidias amargas y ambiciones egoístas en el corazón, no encubran la verdad con jactancias y mentiras. 15Pues, la envidia y el egoísmo no forman parte de la sabiduría que proviene de Dios. Dichas cosas son terrenales, puramente humanas y demoníacas. 16Pues, donde hay envidias y ambiciones egoístas, también habrá desorden y toda clase de maldad.” (3:13 – 16). Observe que la sabiduría humana no entiende los caminos de Dios ni le preocupa hacerlo. Ella está plagada de toda clase de envidias, celos, egoísmo y otras obras de la carne. El resultado de la sabiduría del ser humano es toda clase de desorden y la maldad. Pensamos en nosotros mismos y para nada nos importa el otro.

La única manera de contrarrestar esta perversa sabiduría es con la sabiduría de Dios que es pura, amable, llena de bondad y paz, y con buenas acciones. Sabiduría no es conocimiento es temor de Dios.

¿Cuál es el aprendizaje de hoy?
Dejarnos impresionar por nuestra propia sabiduría es un verdadero peligro porque estamos con una vista enceguecida, sobre todo cuando aún vivimos una vida alejada de Dios.

El Apóstol Santiago manifiesta que la sabiduría humana es animal y diabólica. No busca el bien de los demás sino el propio. La mejor manera de librarnos del peligro de vivir bajo nuestra propia sabiduría es entregando nuestro corazón a Cristo y pedirle que cada día nos regale la sabiduría de Su Padre, la cual es para el bienestar de toda la humanidad.

Observe que la segunda parte del consejo de Salomón, dice: “en cambio, teme al Señor y aléjate del mal. Entonces, dará salud a tu cuerpo” (3:7b – 8). El verdadero bienestar ocurre en nuestra vida cuando permitimos que Dios derribe todo aquello que estorba nuestra relación con Él, para entonces acercarnos a Él basados en su gracia y amor, no en nuestras obras de justicia, que para nada sirven.

PARTICIPACIÓN EN FAMILIA:

¿Qué piensas acerca del tema que hoy hemos tratado? ¿Sabías la diferencia entre sabiduría humana y sabiduría de Dios? ¿Qué decisión tomas a partir de este momento? (Ore).


Cierre leyendo Números 6:24 – 26.