Devocionales

Prédicas

Altar Familiar

domingo, 1 de septiembre de 2024

Mi Altar Familiar 26





MI ALTAR FAMILIAR
Día 26. Semana 26/40.
“Recuerden, el fuego del Altar se mantendrá encendido; nunca debe apagarse”. Levítico 6:13. NTV

TEMA: CONFÍA EN DIOS Y BUSCA SU VOLUNTAD.
«5 Confía en el Señor con todo tu corazón; no dependas de tu propio entendimiento. 6 Busca su voluntad en todo lo que hagas, y él te mostrará cuál camino tomar. Proverbios 2:1. NTV.


Le invitamos a leer todo el capítulo 3 de Proverbios. De esta manera se puede comprender la meditación de la Palabra.





**Prepare un compartir en familia (Desayuno, almuerzo o cena)
**Recuerde que este es un tiempo para exaltar el nombre de Dios y reconocerlo como el Señor de su casa.
**Disfruten de la reunión sin prisa y sin pausa y permita que el Espíritu Santo haga la obra en cada uno.
**Lea primero la meditación de esta palabra y busque estrategias didácticas que le ayuden para compartir este mensaje.

OREMOS:

Amado Jesús, seguimos profundamente agradecidos por tu obra en la cruz que nos hizo que fuésemos aceptados por tu Padre y que hoy disfrutemos de la vida eterna que tú otorgas. Gracias por este nuevo altar en familia.

MEDITEMOS LA PALABRA EN FAMILIA:

Las dos instrucciones o consejos que meditaremos en el día de hoy es: Confiar en el Señor con todo nuestro corazón y buscar Su voluntad. Parece que fuese sencillo practicar estas dos acciones; sin embargo, en la vida real poseemos mucha dificultad para obedecerlas y vivirlas. Veamos por qué:

Confiar en el Señor requiere de una determinación firme y consistente, la cual no se logra de la noche a la mañana, porque transitamos en esta vida dudando de los demás, de nosotros mismos y, por supuesto, de Dios. Confiar en el Señor es un resultado de vivir unido a Él, como dice Jesús en Juan 15:5, “porque separados de mí nada puedes hacer”. Se requiere que estemos pegados al Señor y a Su Palabra; y la gran mayoría de las veces no ocurre, porque los afanes de la vida nos roban tiempo y espacio para mantener una relación viva y amigable con el Salvador de nuestras vidas.

Confiar en el Señor es un acto de menguar yo para que Él crezca, como lo manifestó Juan el Bautista. Si Jesús no crece dentro de nosotros, mucho menos crecerá nuestra fe en Él y en sus promesas. Necesitamos menguar en nuestra manera de pensar y vivir, para dejar que sea la manera de Dios la que nos gobierne; entonces, de esta manera se puede vivir la segunda acción: “buscar su voluntad en todo lo que haga”. Solo el que conoce el nombre de Dios puede confiar en Él y buscarlo de todo corazón, así deja de depender de sí mismo y comienza a confiar en Dios y Su voluntad.

¿Cuál es el aprendizaje de hoy?
Muchas personas dentro de la vida cristiana quieren confiar en Dios, pero al mismo tiempo tienen formadas dentro de sí su propio concepto de vida y cómo vivirla. Esto dificulta que los consejos o mandatos de la Palabra permeen su existencia y se vuelvan fieles hacedores de lo que Dios demanda para que llevemos una vida plena y llena de éxito.

Los mandatos de Dios no son para estorbarnos o para que dejemos de cumplir metas y propósitos, todo lo contrario; ellos tienen como finalidad nuestro bienestar y la obtención de logros; pero, haciéndolo a la manera de Dios.

Cuando ponemos a Dios como nuestra mayor prioridad de vida y permitimos que Su Palabra nos dirija, oriente y señale el camino a seguir, jamás vamos a fracasar. Así como ningún padre terrenal quiere el fracaso o la destrucción de sus hijos, tampoco nuestro Padre celestial quiere el mal o la derrota para nosotros. Caminemos esta vida poniendo nuestra confianza en el Dios vivo de la Biblia y seamos fervientes buscadoras de Su voluntad, que es buena, agradable y perfecta. Dios quiere tu bien en todo. Dios quiere que triunfes.

PARTICIPACIÓN EN FAMILIA:

Permite que los participantes al altar familiar expresen lo que entendieron del tema de hoy, y anímalos a confiar en Dios y buscar Su voluntad (Ore).


Cierre leyendo Números 6:24 – 26.