Devocionales

Prédicas

Altar Familiar

martes, 26 de marzo de 2024

Altar Familiar 5





MI ALTAR FAMILIAR
Día 5. Semana 5/40.
“Recuerden, el fuego del Altar se mantendrá encendido; nunca debe apagarse”. Levítico 6:13. NTV
TEMA: EL SOPLO DE DIOS.
TEXTO: : Génesis 2:7. NTV. “Entonces el Señor Dios formó al hombre del polvo de la tierra y sopló en su nariz aliento de vida, y el hombre se convirtió en un ser viviente.».” Génesis 2:7 NTV.



OBSERVACIONES PRELIMINARES:

**Prepare un compartir en familia (Desayuno, almuerzo o cena)
**Este es un tiempo de exaltar el nombre de Dios y reconocerlo como el Dios de su familia.
**Permita la participación de varios o todos los miembros de su familia sin mirar la edad.
**Disfruten de la reunión y permita que el Espíritu Santo haga la obra en cada uno.

OREMOS:

Señor y Dios Todopoderoso, muchísimas gracias por regalarnos esta quinta reunión en familia, con el fin de adorar tu Santo nombre. Estoy viendo el amor de mi familia por ti y el entusiasmo que tienen al llegar este día donde nos unimos para decirte cuánto te amamos. Te bendecimos Señor eterno en el nombre de tu Hijo Jesucristo, amén.

MEDITEMOS EN FAMILIA:

En Génesis 1:26 la Escritura nos narra: “y dijo Dios: hagamos al hombre a nuestra imagen…”. Si solo entendiéramos que el ser humano fue hecho por la Palabra de Dios, nada malo habría en eso, pues bastaría una Palabra Suya para que algo sea hecho. Pero al leer Génesis 2:7 encontramos un giro inesperado, porque el autor sagrado describe la creación humana de una manera distinta a la de las demás especies que hay sobre la tierra. Moisés, el autor de Génesis, dice: “Entonces el Señor Dios formó al hombre del polvo de la tierra y sopló en su nariz aliento de vida, y el hombre se convirtió en un ser viviente.».”

Nuestra creación tiene una característica especial y única: fuimos formados por las mismas manos de Dios. Él se tomó el tiempo y el trabajo de diseñar lo que quería crear y de qué material seríamos hechos. Somos creación Suya desde lo intelectual, pero también desde lo artesanal. Sus manos tomaron del barro de la tierra y allí formó cada parte de nuestro cuerpo, las colocó de forma ordenada y organizada. Su diseño fue perfecto. Cada parte de nuestro ser está hecho con un propósito y una finalidad única de Su parte. ¡Cómo no admirar a nuestro Creador! y el resultado de lo que hizo con sus propias manos al crearnos como seres humanos, hechos a Su imagen.

Y para sellar esta perfecta creación hizo algo que es aún más sorprendente: Sopló aliento de vida en nuestra nariz. Sopló de su Ruaj, su propia vida puso dentro de nosotros y así fuimos seres vivientes. Cuando tu mente o el mundo, o satanás quiera venderte la idea de que no vales nada, puedes decirle con toda seguridad y confianza: “mentiroso, yo lo valgo todo, porque mi Dios puso su ser dentro de mí, soy hechura de su mano y hechura de su Espíritu.” Entonces mira para el frente con la identidad de hijo/hija de Dios que hay dentro de ti. La parte material de nuestra existencia fue tomada del barro de la tierra, para que nunca dejemos de ser humildes; pero la parte creativa, moral e intelectual que poseemos es un regalo de Dios para que nunca olvidemos que fuimos hechos muy parecidos a Él sin ser Dios, pues solo Él es Dios. Toma un tiempo en este devocional en familia para darle gracias a tu Creador y Hacedor por el regalo de la vida.

PARTICIPACIÓN EN FAMILIA:

• ¿Qué te dijo Dios en esta meditación de la Palabra?
• Si en algún momento te llegas a sentir desmotivado/a/ ¿Cuál debe ser el pensamiento que debes poner en tu mente en ese instante?

CIERRE DE ESTE TIEMPO EN FAMILIA:

• Dirige a tu familia para que entre todos repitan esta la siguiente oración: “Padre mío, Creador mío, muchas gracias te doy por tomarte el tiempo y el trabajo para diseñarme y crearme a tu imagen. Mi gratitud se extenderá siempre a cada rincón de mi ser interior y exterior proclamando la grandeza de tu nombre y reconociendo como valiosa cada parte de mi cuerpo. Cada día de mi existencia me levantaré a darte gracias por cada miembro y órgano de mi cuerpo, hasta aquellos que no me gustan o me incomodan, porque me creaste perfecto/a/ para la alabanza y gloria de tu nombre. Gracias Padre mío.”
• Bendiga a su familia con el texto de Números 6:24 – 26.