Por lo tanto, ha llegado el momento de que guíes a este pueblo, a los israelitas, a cruzar el río Jordán y a entrar en la tierra que les doy. Josué 1:2b. TLA.
Saber identificar el tiempo de Dios es muy importante para cumplir cualquier sus instrucciones. Hay una frase muy de cajón entre el pueblo de Dios, la cual dice: “el tiempo de Dios es perfecto”, pero si no lo identificas pasa de largo y hay que volver a esperar que llegue sin dejarlo pasar, cuando no hay discernimiento o nos preparamos para tener conocimiento de cuándo es ese tiempo de Dios. Josué, estando el Gilgal pudo escuchar la voz de Dios, era algo necesario para lo nuevo que debería enfrentar. Cuando se entierra el pasado y se tiene expectativa de lo nuevo que viene de Dios, preparémonos para escucharlo de forma continua y recibir instrucciones poderosas que te animarás para hacer cosas grandes para Él en Su nombre.
“Todo tiene su tiempo y todo debajo del cielo tiene su hora”. Eclesiastés 3:1. Josué tenia delante de sí su momento “Q”, es posible que el miedo de estar al frente de una nación lo acorralara, pero Dios estaba con él y Moisés lo había ungido delante del pueblo en señal de llamado y respaldo de Dios. Cuando este año tengas que enfrentarte en diferentes batallas para tomar lo que Dios te dijo que conquistes, ensanches o extiendas, nunca dudes en buscar el rostro de Dios, porque allí es donde tendrás la mayor fuerza para nunca ser derrotado. Dios está hablando a esta casa y recordándole que este es el tiempo de hacer lo que hemos esperado hacer por muchos años. Seguro que así será. Dios nos ha estado preparando para este reto.
Leer:1 Samuel 13 - 14
Para pensar:
Para pensar:
- ¿Quién es Dios/qué hace en mi vida?
- Pecado a confesar o evitar
- Actitud a mantener, cambiar o mejorar
- Mandato a obedecer
- Promesa para reclamar
- Ejemplo digno de imitar o evitar
- ¿QUÉ ME DICE DIOS?
- ¿Qué le respondo?
Éste y todos los mensajes publicados han sido tomados con permiso del cuadernillo devocional TIEMPO A SOLAS CON DIOS escrito por el pastor Marcos Manrique de la iglesia CBI Medellín, para más información clic aquí
Las ilustraciones de nuestros mensajes pertenecen a sus respectivos