Devocionales

Prédicas

Altar Familiar

lunes, 19 de octubre de 2020

UNA PROMESA CUMPLIDA - OCTUBRE 18



Al llegar el día de Pentecostés estaban todos reunidos en un mismo lugar. Y de repente vino un estruendo del cielo, como si soplara un viento violento, y llenó toda la casa donde estaban sentados. Entonces aparecieron, repartidas entre ellos, lenguas como de fuego, y se asentaron sobre cada uno de ellos. Todos fueron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en distintas lenguas, como el Espíritu les daba que hablaran. Hechos 2:1 - 4. RVC.

La aparición del Espíritu Santo no fue quizás como la podrían estar esperando los ciento veinte reunidos en el Aposento Alto. Creo que los sorprendió porque tal vez en su mente creerían que Él llegaría como un viento apacible, como le ocurrió a Elías cuando Dios se le apareció en la entrada de la cueva donde se escondía de Jezabel.  
 
Era el cumplimiento de la promesa: ser llenos del Espíritu Santo. Recibieron unas lenguas que no hablaban, pero que fueron entendidas por personas que estaban en Jerusalén por causa de la fiesta de pentecostés. Los oían hablar las maravillas de Dios en sus propios idiomas, dice la Escritura en Hechos 2. Ahora cada uno de los allí reunidos eran como Jesús, llenos del Espíritu y con todo el poder para hacer la obra de Dios sobre la tierra. Unos hombres y mujeres seguidores de Jesús, sin conocimiento ni escuela rabínica habían recibido al Espíritu Santo, habían recibido todo el poder de Dios y sus vidas habían sido transformadas, tal como lo decía la promesa. Esa es la experiencia que vive la iglesia de hoy: un permanente Pentecostés cuando Cristo entra a morar en sus vidas. Cuando Cristo comienza a ser el centro de nuestras vidas Él nos bautiza con Su Espíritu y nuestra vida y llamado es diferente.

Leer: Números 1 - 2

Para pensar:
  • ¿Quién es Dios/qué hace en mi vida?
  • Pecado a confesar o evitar
  • Actitud a mantener, cambiar o mejorar
  • Mandato a obedecer
  • Promesa para reclamar
  • Ejemplo digno de imitar o evitar
  • ¿QUÉ ME DICE DIOS?
  • ¿Qué le respondo?


Éste y todos los mensajes publicados han sido tomados con permiso del cuadernillo devocional TIEMPO A SOLAS CON DIOS escrito por el pastor Marcos Manrique de la iglesia CBI Medellín, para más información clic aquí

Las ilustraciones de nuestros mensajes pertenecen a sus respectivos autores.