De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos... Mateo 5:19a. RV60.
Mientras medito en qué escribir en este día y bajo la explicación de esta frase del Señor, se me viene a la memoria Deuteronomio 29:29. Allí Dios nos dice que todo lo oculto y secreto de Él ya fue revelado para que cumplamos y obedezcamos, junto con nuestra familia, todo lo que en la ley está escrito.
Pero volviendo a los tiempos terrenales de Jesús nos encontramos con un grupo de religiosos que pretendían enseñar lo que ellos mismos no podían vivir. Ellos consideraban el amor a Dios como un mandamiento grande, pero menospreciaban al prójimo, y hasta buscaban la manera de acabarlo o destruirlo. Aplicaban la ley según les convenía y a su manera. Jesús los llamó hipócritas, porque enseñaban lo que no podían vivir. Cuando el verdadero espíritu de la ley no la puedo practicar, entonces soy un quebrantador de mandamientos pequeños. Recordemos que lo esencial no es lo que hacemos sino lo que somos. Ser es más que hacer.
Leer: Hechos 6
Lectura complementaria: Hechos 7
Para pensar:
Lectura complementaria: Hechos 7
Para pensar:
- ¿Quién es Dios/qué hace en mi vida?
- Pecado a confesar o evitar
- Actitud a mantener, cambiar o mejorar
- Mandato a obedecer
- Promesa para reclamar
- Ejemplo digno de imitar o evitar
- ¿QUÉ ME DICE DIOS?
- ¿Qué le respondo?
Éste y todos los mensajes publicados han sido tomados con permiso del cuadernillo devocional TIEMPO A SOLAS CON DIOS escrito por el pastor Marcos Manrique de la iglesia CBI Medellín, para más información clic aquí
Las ilustraciones de nuestros mensajes pertenecen a sus respectivos autores.