Aunque tu gente viva en la oscuridad, verá una gran luz. Una luz alumbrará a los que vivan en sombra de muerte.» Mateo 4:15c - 16. TLA.
Jesús dijo que Él es la Luz del mundo (Juan 8:12); luego nos invita a que como sus seguidores también seamos luz y sal de esta tierra. La Luz viene a erradicar la oscuridad, cuando se enciende una bombilla todo lo que se encuentra en tinieblas resplandece. Así es Jesús cuando aparece a la vida de una persona, llega para alumbrarle su camino con el fin de que no siga tropezando más.
¿Está tu vida en tinieblas?, corre a Jesús, invítalo a que entre a tu corazón, dile que alumbre tu existencia, que te salve, que haga resplandecer Su Luz sobre esa vida oscura que llevas, que haga de ti una gran tea encendida para mostrarle el camino de salvación a todos los que viven en su propia “Galilea de los Gentiles”. Él es la luz que alumbra el camino del hombre pecador. Acércate a Jesús y tu vida será una gran lámpara que guiará la vida de aquel que necesita conocer al que es la Luz de este mundo.
Leer: Jeremías 17
Lectura complementaria: Jeremías 18
Para pensar:
Lectura complementaria: Jeremías 18
Para pensar:
- ¿Quién es Dios/qué hace en mi vida?
- ¿Qué dice de mi como creyente?
- Pecado a confesar o evitar
- Actitud a mantener, cambiar o mejorar
- Mandato a obedecer
- Promesa para reclamar
- Ejemplo digno de imitar o evitar
- ¿QUÉ ME DICE DIOS?
- ¿Qué le respondo?
Éste y todos los mensajes publicados han sido tomados con permiso del cuadernillo devocional TIEMPO A SOLAS CON DIOS escrito por el pastor Marcos Manrique de la iglesia CBI Medellín, para más información clic aquí
Las ilustraciones de nuestros mensajes pertenecen a sus respectivos autores.
