Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos. Mateo 5:10. RV60.
El Reino de los cielos es el reino de los justos, aquellos que por causa del evangelio han sido llamados por Dios a salvación y a santidad; por lo tanto, es un reino de justos y esta cualidad es aborrecida por el mundo perverso y lleno de toda clase de injusticia, maldad y concupiscencia.
Muchas veces llegamos a creer que al llegar a Cristo terminaron nuestros problemas. Más bien diría que comienzan. Porque marcar la diferencia en un mundo que quiere imponer la moda, las creencias que debemos tener y que promueve la desobediencia a Dios por medio de la injusticia, es un asunto que nos vuelve objeto de persecución de toda índole. Sin embargo, a este grupo de personas que marcan la diferencia en este mundo, Jesús las llama los perseguidos pero felices, porque a ellos les pertenece Su Reino; es más, ya hacen parte del mismo, por eso son aborrecidos. De manera que, bienvenidos al club de los que sufren penalidad por causa de hacer el bien y la justicia.
Leer: Mateo 15
Lectura complementaria: Mateo 16
Para pensar:
Lectura complementaria: Mateo 16
Para pensar:
- ¿Quién es Dios/qué hace en mi vida?
- ¿Qué dice de mi como creyente?
- Pecado a confesar o evitar
- Actitud a mantener, cambiar o mejorar
- Mandato a obedecer
- Promesa para reclamar
- Ejemplo digno de imitar o evitar
- ¿QUÉ ME DICE DIOS?
- ¿Qué le respondo?
Éste y todos los mensajes publicados han sido tomados con permiso del cuadernillo devocional TIEMPO A SOLAS CON DIOS escrito por el pastor Marcos Manrique de la iglesia CBI Medellín, para más información clic aquí
Las ilustraciones de nuestros mensajes pertenecen a sus respectivos autores.
