»Dios los bendecirá a ustedes cuando, por causa mía, la gente los maltrate y diga mentiras contra ustedes. Alégrense! Pónganse contentos! Porque van a recibir un gran premio en el cielo. Así maltrataron también a los profetas que vivieron antes que ustedes. Mateo 5:11-12. TLA.
¿A quién persigue el mundo? ¡A Jesús! Sí todo lo corrompido de este sistema sólo tiene la finalidad de hacer callar la voz profética del evangelio que es el Hijo de Dios. El mundo aborrece a Jesús, por lo tanto aborrece a aquellos que tenemos la dicha de ser alcanzados por él.
Desde los tiempos de los profetas que anunciaron el evangelio, las buenas nuevas han sido perseguida y vituperada, aborrecida, porque sencillamente para el hombre pecador el evangelio daña sus planes de continuar vagando por este mundo sin rumbo y sin destino. Pero la respuesta para este sistema se llama EVANGELIO. De modo que si somos de los suyos tendremos que proclamar a nuestro Rey y Su reino, y gozarnos porque nos pertenece ese Reino. Somos de Cristo. Amén.
Leer: Mateo 17
Lectura complementaria: Mateo 18
Para pensar:
Lectura complementaria: Mateo 18
Para pensar:
- ¿Quién es Dios/qué hace en mi vida?
- ¿Qué dice de mi como creyente?
- Pecado a confesar o evitar
- Actitud a mantener, cambiar o mejorar
- Mandato a obedecer
- Promesa para reclamar
- Ejemplo digno de imitar o evitar
- ¿QUÉ ME DICE DIOS?
- ¿Qué le respondo?
Éste y todos los mensajes publicados han sido tomados con permiso del cuadernillo devocional TIEMPO A SOLAS CON DIOS escrito por el pastor Marcos Manrique de la iglesia CBI Medellín, para más información clic aquí
Las ilustraciones de nuestros mensajes pertenecen a sus respectivos autores.
