Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe. Hebreos 11:7 (RV60).
Cada evento, suceso u hecho ocurrido en el Antiguo Testamento es conocido como sombra de lo que había de venir. Queriendo decir que era un tipo de lo que sería cuando Cristo el Hijo de Dios llegase a ese mundo a hacer la obra de salvación. Noé es tipo de Cristo, como lo es el Arca que construyó, porque fue el escogido para salvar a una familia por la pura gracia y misericordia de Dios, en cambio Cristo salvaría al mundo.
Noé y su familia no eran menos perversos que los demás, sólo que su escogencia se hizo para mostrarle al mundo lo inmensurable que es Su gracia. La fe de Noé llegó a impactar a Dios porque pudo ver lo que hasta ese momento no se veía: a Jesucristo. El Arca era tipo de Cristo, quien verdaderamente justifica a todo aquel que cree en Él. Por gracia siempre seremos salvos, dice la Escritura.
Leer: 1 Reyes 10
Lectura complementaria: 1 Reyes 11
Para pensar:
Lectura complementaria: 1 Reyes 11
Para pensar:
- ¿Quién es Dios/qué hace en mi vida?
- Pecado a confesar o evitar
- Actitud a mantener, cambiar o mejorar
- Mandato a obedecer
- Promesa para reclamar
- Ejemplo digno de imitar o evitar
- ¿QUÉ ME DICE DIOS?
- ¿En que me edifica/exhorta?
Éste y todos los mensajes publicados han sido tomados con permiso del cuadernillo devocional TIEMPO A SOLAS CON DIOS escrito por el pastor Marcos Manrique de la iglesia CBI Medellín, para más información clic aquí
Las ilustraciones de nuestros mensajes pertenecen a sus respectivos autores.