¿UN INTERROGANTE? Él [Moisés] entonces dijo: Te ruego que me muestres tu GLORIA. Éxodo 33:18. RV60.
En mi condición de pastor y ministro del evangelio escucho con mucha frecuencia a feligreses y líderes espirituales decir que están esperando “ver la gloria de Dios” o la “manifestación de la gloria de Dios” en alguna área específica o frente a una petición de oración que están haciéndole al Señor. Me incluyo dentro de este nutrido grupo de personas que con facilidad y frecuencia estamos esperando ver la gloria de Dios en asuntos específicos de nuestra vida.
Y viene a mi mente en estos días, tal vez por el Espíritu Santo, la pregunta ¿realmente conocemos o conozco qué es la gloria de Dios? Y debo reconocer que me quedé sin respuesta o la que me definí fue muy incompleta, por lo que decidí que era necesario estudiar un poco más sobre este tema bíblico y enseñarlo a la comunidad que pastoreo. Estas reflexiones surgen de la pregunta qué es realmente la gloria de Dios.
Leer: ÉXODO 10
Lectura complementaria: Salmo 124
Para pensar:
Lectura complementaria: Salmo 124
Para pensar:
- ¿Quién es Dios/qué hace en mi vida?
- ¿Qué dice de mi como creyente?
- Pecado a confesar o evitar
- Actitud a mantener, cambiar o mejorar
- Mandato a obedecer
- Promesa para reclamar
- Ejemplo digno de imitar o evitar
- ¿QUÉ ME DICE DIOS?
- ¿Qué le respondo?
Éste y todos los mensajes publicados han sido tomados con permiso del cuadernillo devocional TIEMPO A SOLAS CON DIOS escrito por el pastor Marcos Manrique de la iglesia CBI Medellín, para más información clic aquí
Las ilustraciones de nuestros mensajes pertenecen a sus respectivos autores.