En muchas ocasiones nos sentimos como abandonados por Dios, sobre todo cuando estamos pasando situaciones muy duras y complicadas. Me imagino que así se debía sentir José, sin embargo, lo que su amo Potifar notaba era que aquel joven hebreo tenía una unción de prosperidad única y que todo lo que ponía a su cargo salía mejor y multiplicado.
Mientras vivimos un tiempo de proceso no podemos dejar de observar la unción que Dios ha colocado sobre nuestros hombros. José tenía unción de rey, por eso su padre lo visitó como tal. Y aquellos que tienen una unción de gobierno saben que todo lo que hagan será prosperado. Otro aspecto de la vida de José fue que él supo dar lo mejor de él en su peor momento. Dios respalda a sus hijos fieles que saben servir con integridad y lo dan todo a pesar de estar viviendo duras pruebas. Si tienes un sueño del cielo; entonces, reposa sobre ti la unción de prosperidad de Dios.
Leer: Job 28
Lectura complementaria: Salmos 59
Para pensar:
Lectura complementaria: Salmos 59
Para pensar:
- ¿Quién es Dios/qué hace en mi vida?
- ¿Qué dice de mi como creyente?
- Pecado a confesar o evitar
- Actitud a mantener, cambiar o mejorar
- Mandato a obedecer
- Promesa para reclamar
- Ejemplo digno de imitar o evitar
- ¿QUÉ ME DICE DIOS?
- ¿Qué le respondo?
Éste y todos los mensajes publicados han sido tomados con permiso del cuadernillo devocional TIEMPO A SOLAS CON DIOS escrito por el pastor Marcos Manrique de la iglesia CBI Medellín, para más información clic aquí
Las ilustraciones de nuestros mensajes pertenecen a sus respectivos autores.