La segunda declaración que Dios hace del pueblo redimido de la esclavitud de Egipto, es que serían un reino de sacerdotes para Él. Dios redime a su pueblo con una finalidad específica: Que ellos puedan ser testigos al mundo que hay un reino real, vivo, santo que tiene un Rey y creador de todas las cosas y de todo cuanto habita este planeta.
En el Nuevo Testamento el Apóstol Pedro recuerda a la iglesia su función sacerdotal a las naciones, poniendo en el presente las palabras de Éxodo 19, donde el pueblo de Dios es “especial tesoro” y un reino de sacerdotes y escogidos Suyos para anunciar las virtudes de Aquel que lo llamó de las tinieblas a Su luz admirable. Eso es la iglesia, un reino de sacerdotes que hacen el trabajo de anunciar a Su sumo sacerdote el Cristo que nos redimió del pecado.
Leer: Proverbios 11
Lectura complementaria: Proverbios 12
Para pensar:
Lectura complementaria: Proverbios 12
Para pensar:
- ¿Quién es Dios/qué hace en mi vida?
- ¿Qué dice de mi como creyente?
- Pecado a confesar o evitar
- Actitud a mantener, cambiar o mejorar
- Mandato a obedecer
- Promesa para reclamar
- Ejemplo digno de imitar o evitar
- ¿QUÉ ME DICE DIOS?
- ¿Qué le respondo?
Éste y todos los mensajes publicados han sido tomados con permiso del cuadernillo devocional TIEMPO A SOLAS CON DIOS escrito por el pastor Marcos Manrique de la iglesia CBI Medellín, para más información clic aquí
Las ilustraciones de nuestros mensajes pertenecen a sus respectivos autores.