
La vida cristiana no es fácil aunque hoy no suframos en algunas regiones las persecuciones que vivieron los creyentes de la iglesia primitiva del primer siglo. Aparentemente se practica un evangelio con permiso del Estado, quien en últimas pone las condiciones para dejarnos adorar a Dios.
Reinar con Cristo es uno de los grandes privilegios que tenemos como reyes-sacerdotes de Jesucristo. Esto tiene sus implicaciones espirituales, mentales y físicas, porque cada área de nuestro ser debe estar gobernado por el sistema del Reino y no del mundo. Mucho creyente son apasionados por los privilegios del evangelio pero no se preocupan por las condiciones del Rey para servirle y vivir en la atmósfera que se demanda vivir en dicho reino.
Las persecuciones, el hambre, la desnudes de todo tipo, el humillarse, el servir, el amar incondicionalmente, el darse sin medida, el obedecer aun a cosa de nuestra propia vida, el mantener en nuestro cuerpo las marcas del evangelio y el vivir santamente para Dios son demandas del Reino que muchas veces nos cuesta trabajo pasar por ellas para reinar juntamente con Él. Jesús te llama rey y sacerdote ¿quieres realmente serlo? ¿Quieres reinar con Él?
Leer: Mateo 7
Lectura complementaria: Salmos 11
Para pensar:
Lectura complementaria: Salmos 11
Para pensar:
- ¿Quién es Dios/qué hace en mi vida?
- ¿Qué dice de mi como creyente?
- Pecado a confesar o evitar
- Actitud a mantener, cambiar o mejorar
- Mandato a obedecer
- Promesa para reclamar
- Ejemplo digno de imitar o evitar
- ¿QUÉ ME DICE DIOS?
- ¿Qué le respondo?
Éste y todos los mensajes publicados han sido tomados con permiso del cuadernillo devocional TIEMPO A SOLAS CON DIOS escrito por el pastor Marcos Manrique de la iglesia CBI Medellín, para más información clic aquí
Las ilustraciones de nuestros mensajes pertenecen a sus respectivos autores.