En cierta ocasión Josué se levantó y exhortó al pueblo de Israel a escoger a quien servirle, si a Jehová el Dios de ellos o a los dioses extraños de las naciones conquistadas. Josué 24:15. Uno de los mayores problemas que existe entre el pueblo de Dios es su doble moral o encontrarse con pensamientos dobles. Muchos quieren vivir con las promesas del Reino de Dios y creer en Su Palabra pero luchan con sus pensamientos dobles, que les impide creer y vivir la palabra profética que han recibido.
Amar a Dios implica abandonar toda forma de pensamiento contrario a Su Palabra. Eliminar todo culto mental a los dioses que antes adorábamos. La forma como hacíamos las cosas antes se parecían a la manera de pensar del mundo y no a la de Dios. Al convertirnos debemos renovar toda esta información mundana y permitir que el Señor por medio de Su Palabra transforme nuestros pensamientos de forma radical. Entonces, aparecerán todos los cambios que necesitamos lograr en esta vida.
Leer: Lucas 21
Lectura complementaria:
Para pensar:
Lectura complementaria:
Para pensar:
- ¿Quién es Dios/qué hace en mi vida?
- ¿Qué dice de mi como creyente?
- Pecado a confesar o evitar
- Actitud a mantener, cambiar o mejorar
- Mandato a obedecer
- Promesa para reclamar
- Ejemplo digno de imitar o evitar
- ¿QUÉ ME DICE DIOS?
- ¿Qué le respondo?
Éste y todos los mensajes publicados han sido tomados con permiso del cuadernillo devocional TIEMPO A SOLAS CON DIOS escrito por el pastor Marcos Manrique de la iglesia CBI Medellín, para más información clic aquí
Las ilustraciones de nuestros mensajes pertenecen a sus respectivos autores.