Veamos las siguientes tres recompensas del diligente:
5. Tiene ideas nuevas y creativas para nuevos emprendimientos. "Los pensamientos del diligente ciertamente tienden a la abundancia; mas todo el que se apresura alocadamente, de cierto va a la pobreza" (Proverbios 21:5)
6. Alcanzará favor. "El que procura el bien alcanzará favor; mas el que busca el mal, éste le vendrá" (Proverbios 11:27)
7. Recibirá honor. "¿Has visto hombre solícito en su trabajo? Delante de los reyes estará; no estará delante de los de baja condición" (Proverbios 22:29)
El pensamiento de mucho cristiano manifiesta que, no tiene sentido trabajar si Cristo viene pronto. Aunque esa es una verdad que se hará realidad para nosotros, mientras lo esperamos nuestro deber es hacer una labor con diligencia y excelencia con el fin de darle a nuestra familia un mejor nivel de vida.
Leer: Deuteronomio 6
Lectura complementaria: Números 6
Para pensar:
- ¿Quién es Dios/qué hace en mi vida?
- ¿Qué dice de mi como creyente?
- Pecado a confesar o evitar
- Actitud a mantener, cambiar o mejorar
- Mandato a obedecer
- Promesa para reclamar
- Ejemplo digno de imitar o evitar
- ¿Qué me dice Dios?
Éste y todos los mensajes publicados en éste blog han sido tomados con permiso del cuadernillo devocional TIEMPO A SOLAS CON DIOS escrito por el pastor Marcos Manrique de la iglesia CBI Medellín, para más información clic aquí